Crítica de Edd62

Edd62
16 November 2022
La irónica, burlona, sarcástica, risible confrontación o convergencia de varios elefantes blancos.

Tenemos en esta esquina al reino de Siam, en esta otra al reino de Inglaterra, pero en esta otra pondremos a la policía de Nueva York y por último las relaciones diplomáticas en un típico todos contra todos, incluidos público, y por supuesto con una gran cobertura publicitaria.

Hilarantemente, el referee será la ciudad de Nueva York representada por el jefe Blunt. Con la mano metida en el bolsillo del agregado diplomático...y la otra en el suyo propio. Eso si, ofertando regalías, digamos, los momios están a las altas.

El elefante pues, parafraseando a Murakami, desaparece, aparece y vuelve a desaparecer. al final el resultado termina en un triste empate con sabor a derrota. Excepto para el jefe Blunt, quien, a pesar de todo sale en hombros, vitoreado, y con orejas y rabo, mientras el agregado cultural lleva también el rabo, pero el suyo entre las patas...

Típico ejemplo de un tópico ejemplar, la ineficacia de todos aquellos elefantes blancos que pululan por las notas periodísticas desde los no tan lejanos tiempos de Twain hasta la fecha.

al más puro estilo Rashomon, cada uno tiene sostiene y mantiene su teoría, y el único que sabe todo es Blunt con el bolsillo lleno y la conciencia vacía..

Viva el rey de Siam. Viva la reina de Inglaterra y sírvase el circo de Barnum con la cuchara grande.

“ el astuto policía descubre con su olfato, la rubia se entendía con el hombre del piano “