Crítica de AydaN

AydaN
12 September 2023
Refugio del viento son realmente tres relatos largos (o tres novelas cortas) que, reunidos en un único volumen que los completa con un prólogo y un epílogo, refieren tres momentos decisivos en la historia de Maris, la protagonista, en una ambientación absolutamente espectacular.

La conocemos de niña y la acompañamos a lo largo de toda su vida en un mundo de vientos y océanos en el que, con un trasfondo de ciencia ficción y un desarrollo de fantasía, los autores despliegan una maravillosa oda a la libertad, a la emoción del vuelo y a la comunión con el viento que lo sostiene.

Encontraremos dosis de política, de lucha por los derechos civiles y contra las injusticias, de revoluciones sociales y dilemas morales, de amistad, de amor y, en definitiva, de la complejidad de la vida.

Seguiremos a Maris en su magnífica evolución y nos sentiremos en su piel, siendo totalmente partícipes de sus emociones y motivaciones, porque así de potente es la narración de Tuttle y Martin. Porque sus descripciones nos permiten sentir la liberación del vuelo, en los brazos del viento que nos da en la cara y nos revuelve el pelo. ¿Y quién no querría conquistar los cielos?