Crítica de Soraya47

Soraya47
14 April 2018
Clare Beckett, no sabe en realidad quien es. Encontró otros mundos donde puede ser aquello que la vida le negó, o simplemente donde es feliz y no hay gente muerta. Vive futuros posibles que luego debe abandonar para regresar a su rutina.
Lisa Tuttle nos lleva hacia los mundos paralelos, realidades alternativas, con una historia angustiosa entre la ciencia ficción y el miedo, miedo al sentir la incertidumbre que vive nuestra protagonista. Entenderemos pronto que es lo que en realidad le ocurre.
Clare o cualquiera de sus otros nombres (siempre ella misma pero con distintas existencias), nos hará dudar donde empieza la realidad y que forma parte de sus sueños. Viviremos con ella una especie de día de la marmota, donde todo se repite una y otra vez, con evidentres , pero irrelevantes cambios a efectos prácticos, con lo cual sentiremos ese déjá vu y la errónea sensación de que la historia en si no avanza .
Pero nuestra escritora es demasiado inteligente para dejarnos tan rápido la historia ya resuelta, así que debéis tener en cuenta que solo os ha estado preparando para que entendáis que encontraréis en la novela.
Y cuando por fin creemos que ya comprendimos, que ya hemos pillado el hilo de la historia , que ahora ya solo nos queda saber el final, todo volverá a dar un giro.
Lisa narra de forma magistral, juega fantásticamente entre lo real y la locura , moviendo al personaje principal tan bien entre ambos lados de la balanza, que cuando cerremos el libro agradeceremos vivir en nuestra realidad, aquí y ahora, tal y como es . Pero si algunos de nosotros es como Clare, inconformista con su propia vida y las decisiones que ha tomado hasta ahora, puede seguir ahí, buscando una alternativa en el Multiverso. No importa, cualquier cosa vale para sentirnos vivos.