Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
07 December 2018
Como algunos/as sabréis, estuve este pasado sábado en Barcelona, coincidiendo con la Eurocon 2016. Lo que más quería hacer era visitar la Tienda Gigamesh porque había oído maravillas de ella y es una de las pocas tiendas especializadas por completo en Ciencia Ficción y Fantasía. Yo soy una gran fan de estos géneros y cuando entre allí...bueno, fue como entrar en el paraíso. Para los amantes de la fantasía y ciencia ficción la Tienda Gigamesh es un templo donde podrán hacer todos sus sueños realidad, lo digo completamente en serio. Y bueno, me fijé en este libro con esta portada tan curiosa y no pude resistirme. Cayó en mis manos y lo terminé justo ayer noche. Por lo que aquí va mi reseña.

Clare es una mujer que vive cerca de Nueva York como contable. Tiene una vida bastante tranquila y normal. Pero tiene una gran carga. Cuando tenía 16 años, no pudo salvar a su hermano Watt y desde entonces siente que todo fue culpa suya y lleva viviendo con esa culpa desde entonces.

Esta Clare es una mujer triste, un poco antisocial. Solo se relaciona con algunos amigos del trabajo y con su mejor amiga Sophie. No le gusta su trabajo, su sueño era convertirse en una gran matemática y estudiar el fenómeno de los universos paralelos, el Multiverso. Pero tras la muerte de su hermano todo se trastocó y no fue a la Universidad. También tiene otra peculiaridad, Clare nunca sueña.

Pero cosas extrañas empiezan a suceder. Un día, mientras Clare está delante de la pantalla del ordenador en su trabajo, se da cuenta que han aparecido unas ecuaciones matemáticas muy extrañas y que solo había podido escribir ella ya que no se había levantado de su asiento. Otro dia, mientras Clare esta comiendo con sus amigos, entra en un lapsus mental de 40 minutos sin ella darse cuenta y empieza a recordar cosas, a una Clare diferente, con otra vida diferente.

partir de aquí, Clare se convence de que lo que está viendo son sus futuros perdidos, todos los universos paralelos en los que Clare existe. Calre puede ver todos sus otros yoes, todas las Clare que se han creado al ir tomando decisiones. Y lo que descubre le gusta. Mucho más que su vida actual. Pero es imposible intercambiar su vida con la de otra Clare, o visitar esos otros mundos de manera física. ¿O no? ¿Son de verdad mundos paralelos o son personalidades múltiples que ha creado Clare para aliviar su dolor y son todo sueños?

Futuros Perdidos es un libro que he disfrutado muchísimo. A mi personalmente me apasiona el tema de la física cuántica y de los mundos alternativos. Me he visto millones de documentales, manuales,
libros sobre el tema... y cada vez que me encuentro con un libro que explora el tema del Multiverso acabo enamorada perdida. Es una novela muy bien construida, es muy cortita y e lee enseguida. Usa un lenguaje nada complicado e incluso quien no sepa nada de de estos temas no se sentirá perdido porque Lisa Tuttle lo explica a la perfección. También es un libro que llega a ponerte los pelos de punta en más de una ocasión. Yo he sentido verdaderos escalofríos.

Clare me ha gustado mucho como protagonista. Podemos aprende mucho de ella y de su propio personaje en los mundos que visitamos. Como cambia Clare y su personalidad y las distintas posibilidades que cada mundo ofrece

Como punto negativo me hubiera gustado que el libro fuera mas extenso y hubiera profundizado más el tema de los universos paralelos, ese tema que tanto adoro. Desde siempre me ha interesado el tema del Multiverso, y como romántica que soy, creo firmemente en esa teoría. Creo que existen millones y millones de mundos que se abren se crean cada segundo. Hay millones de futuros diferentes al nuestro, millones de mundos, iguales y totalmente diferentes....ojala algún día, haya alguien capaz de poder visitar esos mundos, o poder contactar con ellos. Seria un gran logro.

En Definitiva, Futuros Perdidos es una gran novela de ciencia ficción que disfrutarás tanto si eres un amante de temas como los universos paralelos como si no. Una novela muy amena y entretenida que te dejará sin respiración en muchos momentos y que te dará escalofríos en otros tantos. Atrévete a conocer a Clare, a sus mundos, su locura, su dolor. No te arrepentiras
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..