Crítica de ElRitmodelosLibros

ElRitmodelosLibros
27 August 2021
Clare Beckett se encuentra atrapada en una vida en la que no es feliz. Vive cerca de Nueva York, trabaja como contable, no tiene pareja ni muchos amigos y se culpa de la muerte de su hermano cuando eran adolescentes. Clare tampoco sueña.

¿Pero qué habría pasado si hubiese logrado salvar a su hermano? ¿Y si se hubiese casado con su exnovio? ¿Cómo sería su vida si hubiese acabado la universidad? Clare no está muy satisfecha con su vida ni con las decisiones que ha tomado hasta ahora. Así que cuando empieza a atisbar otras vidas, a otros yoes con vidas diferentes a las suyas, no se lo piensa dos veces y se lanza a descubrir esas nuevas realidades.

Existen muchos mundos, muchas realidades. Con cada elección, el universo se divide y nacen nuevos mundos a cada momento. Todo lo que pudiese suceder sucede en un universo alternativo. Y Clare puede ver todas las Clare que se han ido creando al tomar decisiones.

Así que Clare empieza a viajar entre mundos paralelos, saltando de una realidad alternativa a la siguiente, buscando una vida en la que pueda ser feliz. Aun así, con todas las posibilidades infinitas que tiene, Clare no termina de encontrar lo que realmente busca en ninguno de los mundos porque todas las nuevas realidades tienen sus pros y sus contras.

Me ha gustado mucho la forma de narrar de Lisa Tuttle, con una prosa muy elaborada, que nos hace dudar si todo lo que está pasando es de verdad o son solo sueños. Y Clare es un personaje muy interesante en el que en ocasiones te puedes ver reflejada.

Es un libro fascinante, emocionante y que te hace reflexionar. Tiene unas 200 páginas que vais a devorar si os gustan las historias de ciencia ficción sobre mundos paralelos y realidades alternativas.