Crítica de AvalleRei

AvalleRei
26 July 2022
En este segundo libro sobre la comisaría Teresa Battaglia nos encontramos con un caso del pasado que se traslada al presente.

A una galería de arte llega un cuadro pintado con sangre en el ultimo año de la Segunda Guerra Mundial. Pero el autor del cuadro, que todavía vive, está en un estado catatónico desde que se le encontró medio muerto en el bosque un par de días después de haber sido pintado el cuadro de la ninfa durmiente.

Teresa Battaglia y su equipo deben descubrir quien era la mujer del cuadro y cuales fueron las causas de su muerte. Gracias a las actuales pruebas científicas se descubre por el ADN que la sangre pertenece a una región escondida entre las montañas del norte de Italia. Pero ahora que el cuadro a salido a la luz, lo que se esconde en el bosque vuelve para terminar el trabajo que había empezado, dejando un nuevo reguero de sangre.
A mayores, tenemos que recordar que Teresa no se fía de su mente, y que está en el principio de una enfermedad que esconde a todo el mundo pero que gracias al cariño de su equipo nadie ha descubierto todavía, pero ella es consciente de que no va a poder ocultar su situación durante mucho más tiempo.

La manera en la que la mente de la protagonista se mueve y evoluciona es lo más llamativo, esto junto con como se desarrollan las relaciones con su equipo y los problemas que mantiene en secreto hace que se vuelva una historia más humana.

Si le añadimos un cuadro pintado con sangre hace setenta años, un bosque espeso en el norte de Italia, una región que vive como se hacía hace cientos de años y muchos muchos secretos, tienes una novela increíble y que engancha llena de muchos altibajos. La ambientación y las tradiciones del lugar hacen que un halo de misticismo se apodere de la novela.

Gracias a todas esas cosas podremos conocer mucho mejor a los protagonistas, tanto su vida actual como sus pasado.

El libro me ha encantado. A pesar de usar elementos ya vistos en otros libros o series de televisión, la autora los ha mezclado y entramado de una forma sorprendente y original.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..