Crítica de nefertiti5

nefertiti5
30 June 2021
Esperaba con ganas este segundo libro de la comisaria Teresa Battaglia, pero en este caso mis expectativas no han quedado satisfechas.

El libro comienza muy bien, y la trama pintaba interesante, la comisaria Teresa Battaglia investiga un caso bastante particular, aparece un cuadro del reconocido pintor Alessio Andrian, que tras los análisis pertinentes se verifica que fué pintado con sangre humana.

Teresa y su equipo tendrán que averiguar que sucedió el año en que se pintó el cuadro, que tras diversas pistas, los llevan a enfocar sus pesquisas en el Valle de Resia.

Ya con el primer libro de la serie de Teresa Battaglia, me costó adentrarme en la historia aunque luego mejoró y terminó gustándome, en este me ha pasado parecido, comienza con un prólogo que parecía interesante, pero me ha costado meterme en la historia.

No me ha ayudado que no he conseguido empatizar con los protagonistas, y la narrativa de la autora no me termina de gustar, me han sobrado que narre tantos acontecimientos personales de la vida privada de Marini y Teresa, y tantas descripciones sobre la vida y costumbres de los resianos me han parecido excesivos, en mi opinión le restan intriga al libro.

En algunas partes, se me me ha hecho muy lento y aburrido incluso me costaba seguir leyendo.

Y por último, la resolución del caso me ha parecido muy enrevesada y alguna cosa no he terminado de entender, con tantas vueltas que le ha dado, demasiadas vueltas de tuerca para mi gusto.