Crítica de mankell_81

mankell_81
28 December 2023
Buenas tardes!!
Hoy os traigo la reseña de #hijadelascenizas, tercera entrega de la serie protagonizada por Teresa Battaglia.
Antes que nada, tengo que contaros que aún teniendo los dos libros anteriores en casa, mi estreno con @ilaria.tuti ha sido con esta entrega. Algo que no suelo hacer y que creo que ha condicionado (al menos inicialmente) la lectura.
¿Qué me he encontrado?
Una protagonista, Teresa Battaglia, que es un personajazo. Y no por peculiar o excéntrico, si no por majestuoso. He llegado hasta esta entrega y me he encontrado con un personaje ya maduro, conocido y que sabe desenvolverse entre sus páginas como pez en el agua. El cuerpo me pide por favor que lea las anteriores historias para conocer la evolución de Teresa.
Frente a ella, un asesino al que conoce perfectamente (pero no porque salga en anteriores entregas) y que es capaz de hacerle sombra a Teresa por su ingenio y misterio.
Un elenco de secundarios que están a la altura de ambos personajes. Sin duda, la gran baza de la autora.
La trama también me ha parecido muy buena y no es por la originalidad que pueda tener el caso. Contada a dos tiempos, compartiendo personajes pero en diferentes momentos vitales. Aunque me ha gustado, en algunos tramos me ha costado situarme en el momento temporal.
En la novela nos encontramos con una tercera línea temporal (varios siglos antes) que aunque le da sentido al caso se me ha quedado corta en lo que a historia se refiere. Mucha información histórica metida en pocas páginas. Me da la impresión que la autora no quería darle peso en el libro y por eso ha querido resumirlo. Y a mi parecer, para lo poco que aparece, la hubiera obviado porque te puede sacar de la lectura