Crítica de FINA

FINA
23 November 2023
Es el primer libro que leo de esta autora y aunque me entere después que habia otros libros anteriores de esta serie, lo he podido leer sin problemas. La trama te mantiene enganchada de principio a fin, es algo previsible, pero no me ha importado, esta muy bien ambientado y contado, estamos ante una Teresa ya algo mayor, que se siente enferma y que cree enfrentarse a su ultimo caso en compañia de su fie equipo.
Este nuevo caso tiene relación directa con la vida privada de Teresa, su matrimonio y otro caso del pasado con varios asesinatos 27 años atras. Trata muchos temas interesantes como los malos tratos, los abusos laborales y la dificultad de las mujeres en este mundo de hombres, ella fue una pionera que se hizo comisaria y fue muy valiente, siempre estudiando perfiles y analizando todos los detalles en su trabajo, sin juzgar, sin tener prejuicios y buscando siempre la humanidad e intentando ver la parte buena de las personas. Se descubren secretos y parece que no será su ultimo caso.
El final me ha gustado, como termina rodeada de una familia que se preocupa por ella de forma incondicional y con mucho cariño.
Esta contada en tercera persona, pasando del pasado al presente continuamente y de vez en cuando con unos capitulos ocurridos en el siglo IV d. C. donde nos detallan unos pasajes entre cristianos y otros considerados herejes gnosticos, con cultos a dioses paganos como Isis, con asesinatos y traiciones, con figuras que tienen simbologias ocultas y que para hay alguien usandolas en la actualidad.
Es un libro ameno y que te lees sin apenas darte cuenta, sin duda yo espero repetir pronto con esta autora y la recomiendo.