Crítica de marta_reader

marta_reader
18 November 2023
"Hija de las cenizas" es una novela que despierta una inicial confusión que se disipa a medida que el lector se sumerge en la trama. Desde el principio, experimenté la sensación de haberme perdido algo crucial, pero conforme avanzaba en la lectura, las piezas del rompecabezas comenzaron a encajar.

La obra sumerge al lector en un ambiente cargado de angustia, tristeza y desesperación. Los personajes, atrapados en situaciones desgarradoras, transmiten sus emociones de manera intensa, haciendo que el lector sienta la pesadez del ambiente y la carga emocional de toda la historia. Las relaciones entre los personajes son marcadamente tóxicas, añadiendo capas de complejidad a la trama y generando una constante sensación de tensión.

El final de la novela deja al lector en un estado de incertidumbre, ya que no queda claro el destino final de los personajes ni se resuelven todas las preguntas planteadas a lo largo de la trama. Esta falta de conclusión puede resultar frustrante para aquellos lectores que buscan respuestas claras y cerradas.

Aunque la historia está bien construida y logra transmitir eficazmente las emociones de los personajes, la abrumadora tristeza que impregna la narrativa puede resultar demasiado intensa para algunos lectores. En este sentido, la novela se erige como una experiencia emocionalmente impactante, pero no necesariamente reconfortante. Personalmente, no lo recomendaría a aquellos que buscan una lectura más ligera o no puedan soportar tanta tristeza.