Crítica de gemysuslecturas

gemysuslecturas
24 October 2023
Después de ser detenido 27 años antes, un asesino serial escapa de prisión, tras unos días se entrega de nuevo..¿la razón? Sólo hablará con la inspectora que lo atrapó hace años, Teresa Battaglia, que tendrá que descubrir ciertos enigmas con piezas mosaicos un tanto especiales y luchar con su propios fantasmas.
Una nueva entrega de la saga cargada de intriga y tensión.

Escrita en su mayoria a dos tiempos y con capitulos cortos, en la actualidad conocemos el caso más importante quizá y el primero que la consagró como gran investigadora.
Y en el pasado, hace 27 años con el caso que le llevó a atrapar a un inteligente y audaz asesino.

Hay algún capítulo narrado en otro siglo que a mi, personalmente me sobra.
Como me sobran también tanto detalle ,símiles y comparaciones que me relantizaba la lectura, quitando eso, es una historia que me ha tenido intrigada con giros inesperados y una trama original e interesante muy bien estructurada.

Una trama interesante, un asesino peculiar y enigmático y una investigadora que me ha cautivado completamente.

Lo mejor de esta lectura es Battaglia,la primera mujer experta en perfiles psicológicos y cazadora de asesinos seriales en Italia,una mujer con un pasado difícil que ha sabido reponerse y ser respetada por todos.
Una mujer peculiar con sexto sentido capaz de ver y entender lo que otros no pueden.

Aunque el caso es autoconclusivo, podria leerse independiente pero si queréis conocer plenamente a todos los personajes entonces si recomendaría leer desde el principio.
También aviso ,deja algo abierto para próximas entregas.

En definitiva,para mi es un sí pero con matices, entretiene, bien escrito crea tensión y mantiene la curiosidad con una protagonista de 10 ,ahora bien,como os comento me sobran cosas y el ritmo es algo lento.