Crítica de NataliaLuna

NataliaLuna
19 October 2023
Tercer libro de la serie Teresa Battaglia, o al menos así se ha publicado en España porque en realidad es el cuarto. Directamente se han saltado el tercero de la serie (el título en italiano es: Luce della notte) y por eso durante la lectura había referencias que no entendía. Misterio resuelto. Esto es increíble y no entiendo el motivo.

Centrándonos ya en el libro, ha sido con diferencia el que más me ha gustado de la serie.
Tenemos a una Teresa muy frágil, física y mentalmente, con la enfermedad avanzando y ocultándoselo a sus compañeros.
Al fin conocemos más la historia de Teresa, su terrible pasado y las circunstancias que la han moldeado hasta el presente.
Teresa es una mujer que caza asesinos pero que a la vez puede sentir compasión por ellos. En este libro la extraña relación con un peligroso asesino en serie que tiene Teresa nos lleva a una historia con mucha intriga.
La autora plasma perfectamente la particular personalidad tanto de Teresa como de Giacomo Mainardi, el asesino. Nos lleva de la mano por el pasado y el presente para descifrar qué les une.
La relación de Teresa y su compañero Marini es más estrecha que nunca. Aquí salen a luz los hechos de la novela anterior que no se ha publicado en España y que nos deja a los lectores descolocados porque no sabemos a qué se refieren. Pues bien, por lo visto la comisaria y Marini están a punto de morir en dicho libro y su relación se refuerza aún más a partir de entonces. Sigo sin entender que se saltaran la publicación de un libro en la serie…
Muy bien escrito, casi poético por momentos. Un libro que merece la pena leer.