Crítica de mifuga

mifuga
12 April 2022
Durante el confinamiento de 2020 Eugenia Tusquets y Marga Iriarte hablaban por teléfono de sus relecturas de los clásicos. Sobre todo, de algunas de sus novelas preferidas, entre las que destacaban Jane Eyre y Anna Karenina. Estas conversaciones las impulsaron a meterse en la piel de estas mujeres, preocupadas por el poder opresor que la sociedad hipócrita ejerce contra ellas. Contra nosotras.

Cartas olvidadas de Jane Eyre y Anna Karenina (Editorial Funanbulista, 2021), es una obra epistolar en la que ambas protagonistas comienzan un intercambio de correspondencia que, no solo nos permite colarnos en lo más profundo de su interior, también las convierte en amigas inseparables.

Viajaremos a San Persburgo y también a Thornfield. Recordaremos a Rochester, asistiremos a la ópera y a la captura de un criminal, al amparo del abrigo de su alta cuna. Charlaremos con Dickens, nos colaremos en una sesión de espiritismo y esperaremos a Vronsky, para amarlo y para odiarlo. Llegará Tolstoi para contar la verdad, que Sofía está pasando por la máquina de escribir. Y nos quedaremos esperando, deseando, que esa hermandad entre mujeres sea la realidad también en el siglo XXI, aunque ya nadie escriba cartas. O tal vez sí.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..