Crítica de Lalectora

Lalectora
18 October 2018
He visto este libro en mi casa desde que tengo uso de razón. Pertenecía a mi hermana y al contrario que otros de sus muchos libros, este nunca llamó mi atención. Pero la vida da muchas vueltas y mira por donde entre las autoras inglesas que este bimestre leemos en el club de lectura se encuentra Ethel Turner. de este modo he llegado por fin a leer Siete chicos australianos.

La historia narra la vida de la familia Woolcot y principalmente las hazañas de los siete hermanos. El capitán pretende basar la educación de sus hijos bajo ritos militares, sin embargo el resultado no es el esperado ya que los niños son muy traviesos y no se ciñen a las normas impuestas por su padre lo cual da lugar a varias alocadas situaciones.

Me ha parecido una historia muy fresca y divertida. Poco a poco vamos conociendo a los diferentes hermanos y sus distintos carácteres y yo he acabado cogiéndoles cariño.
No me extraña que esté considerada un todo clásico de la literatura australiana, pues sin duda debe dejar huella a quien lo lea en la edad recomendada.