ISBN : 8434820900
Editorial: EDICIONES SM (01/01/1987)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Lalectora
 18 October 2018
He visto este libro en mi casa desde que tengo uso de razón. Pertenecía a mi hermana y al contrario que otros de sus muchos libros, este nunca llamó mi atención. Pero la vida da muchas vueltas y mira por donde entre las autoras inglesas que este bimestre leemos en el club de lectura se encuentra Ethel Turner. de este modo he llegado por fin a leer Siete chicos australianos.

La historia narra la vida de la familia Woolcot y principalmente las hazañas de los siete hermanos. El capitán pretende basar la educación de sus hijos bajo ritos militares, sin embargo el resultado no es el esperado ya que los niños son muy traviesos y no se ciñen a las normas impuestas por su padre lo cual da lugar a varias alocadas situaciones.

Me ha parecido una historia muy fresca y divertida. Poco a poco vamos conociendo a los diferentes hermanos y sus distintos carácteres y yo he acabado cogiéndoles cariño.
No me extraña que esté considerada un todo clásico de la literatura australiana, pues sin duda debe dejar huella a quien lo lea en la edad recomendada.

mifuga
 18 March 2021
Siete chicos australianos (1878), de Ethel Turner (1870-1958), es una novela clásica de literatura infantil australiana situada en la década de 1880, entre "Desorden", la casa familiar, y Yarrahappini, zona de establecimiento de colonos en la época.
Los protagonistas son siete hermanos australianos: Meg, Pip, Judy, Nell, Bunty, Baby, y “General". Todos ellos, hijos del severo capitán Woolcot, que pretende establecer en su hogar un régimen militar, sin ningún éxito. Desgraciadamente, este se había quedado viudo de manera prematura y había vuelto a contraer matrimonio con la joven Esther, madre del más pequeño, y solo unos años mayor que su primogénita.
El caos diario que reina en "Desorden" afecta a todos sus miembros; desde los más risueños, a los más sentimentales, los más mezquinos, los más apasionados, a los más valientes. Y los lleva a cometer una travesura tras otra. Juntos deberán adaptarse a los cambios, adentrarse en las primeras relaciones sentimentales y hacer frente a su primera pérdida.
Se trata de una novela juvenil que se lee muy rápido, ya que es breve y sencilla. Tal vez pueda resultar un poco lenta para el lector moderno, y más si este es un niño, pero no deja de ser un fiel testimonio de su tiempo. Cuando la leí por primera vez, lo que me resultaba más fascinante era cómo vivían los niños en un lugar tan lejano y en mi momento histórico preferido, en los años del reinado de Alfonso XII, coincidiendo con su primer matrimonio con su prima Mercedes y su muerte seis meses más tarde. Sí, yo era una niña rara. de eso ya no cabe duda.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas