Crítica de mifuga

mifuga
18 March 2021
Siete chicos australianos (1878), de Ethel Turner (1870-1958), es una novela clásica de literatura infantil australiana situada en la década de 1880, entre "Desorden", la casa familiar, y Yarrahappini, zona de establecimiento de colonos en la época.
Los protagonistas son siete hermanos australianos: Meg, Pip, Judy, Nell, Bunty, Baby, y “General". Todos ellos, hijos del severo capitán Woolcot, que pretende establecer en su hogar un régimen militar, sin ningún éxito. Desgraciadamente, este se había quedado viudo de manera prematura y había vuelto a contraer matrimonio con la joven Esther, madre del más pequeño, y solo unos años mayor que su primogénita.
El caos diario que reina en "Desorden" afecta a todos sus miembros; desde los más risueños, a los más sentimentales, los más mezquinos, los más apasionados, a los más valientes. Y los lleva a cometer una travesura tras otra. Juntos deberán adaptarse a los cambios, adentrarse en las primeras relaciones sentimentales y hacer frente a su primera pérdida.
Se trata de una novela juvenil que se lee muy rápido, ya que es breve y sencilla. Tal vez pueda resultar un poco lenta para el lector moderno, y más si este es un niño, pero no deja de ser un fiel testimonio de su tiempo. Cuando la leí por primera vez, lo que me resultaba más fascinante era cómo vivían los niños en un lugar tan lejano y en mi momento histórico preferido, en los años del reinado de Alfonso XII, coincidiendo con su primer matrimonio con su prima Mercedes y su muerte seis meses más tarde. Sí, yo era una niña rara. de eso ya no cabe duda.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..