Crítica de FINA

FINA
24 April 2023
Tengo que reconocer que es ver qué algo tiene relación con Jane Austen y despierta mi interés y curiosidad de forma automática, en este caso me alegro mucho de haberme decidido a leerlo ya que ha sido una muy buena lectura, que he disfrutado mucho y que perfectamente podría haber sido real.
El retrato de Jane a sus 16 años, me ha parecido muy acertado y cercano a la idea que yo tengo de cómo era en esos años, su desparpajo, su inteligencia y como atesora todo lo que ocurre a su alrededor para obtener experiencias que plasmar en sus escritos.
Se ve el valor que daba a la familia y la amistad, su gusto por la comedia y reírse y el teatro.
Me ha parecido muy bien documentada, el ambiente de la abadía, sus alrededores y las costumbres, ya se notan pinceladas de las tramas que luego aparecieron en sus obras, como jóvenes heroínas, que sufren y pasan enfermedades, pero donde siempre hay finales felices.
La verdad es que ha sido una lectura muy amena y que me ha durado poco, tiene sentido del humor, personajes pintorescos, incluso fantasmas, algunos misterios y romance.
Lo recomiendo.