Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
11 February 2024
La trama nos ha tenido intrigadísimas desde el principio hasta el final.
Es muy original, ya que aquí la traición ya ha sucedido. Además está perfectamente construida, todas las subtramas tienen sentido, no hay información que sobre, claramente la autora no da puntada sin hilo.
Romeria necesita respuestas y nosotras también.

La ambientación es compleja y aunque al principio andábamos igual de perdidas que Romeria, acabamos metidisimas dentro del mundo que se ha sacado de la cabeza la autora, que por cierto nos ha encantado.
El worldbuiding es una pasada tanto a nivel político, social, mapa, sistema de magia… Nos ha trasladado a los lugares donde se desarrolla la acción y nos ha hecho entender también la forma de ser y pensar de los personajes.

El ritmo es ágil, raudo, veloz, adictivo… o sea, que desde el momento en el que lo empezamos nuestro mejor plan era que la sociedad nos dejara en paz para leer sin parar.
Los diálogos, la tensión entre los personajes, el misterio y la acción hacen que las páginas pasen solas mientras por nosotras pasan un millar de emociones.

Uno de los puntos fuertes de este libro son sus personajes, tanto los principales como los secundarios son muy potentes y tienen muchísima fuerza y carisma.

Decir que este libro nos ha dejado con la boca más abierta que una boa constrictor es quedarse corto.
Al ser una historia donde se descubren cosas constantemente, la cantidad de plot twist que tiene es infinita.
Los puntos de giro se distribuyen por todo el libro y son altamente sorprendentes. O sea, que no nos los esperábamos y que nos los hemos comido con patatas.

Y bueno, otra cosa que no nos esperábamos era el final. ¡OMG!
Sabíamos que se iba a liar, ¿pero tanto? ni de coña.
Es un desenlace de infarto donde se descubre todo el pastel y se lía parda.
Solo diremos que menos mal que somos chicas previsoras y que ya teníamos a mano el segundo libro para continuar la historia.

En general, solo podemos decir que no entendemos por qué este libro no está en boca de todo el mundo.
La historia nos ha sorprendido porque últimamente no paramos de leer libros que tienen todos la misma trama y ésta nos ha parecido súper original.
Es un enemies to lovers llenito de tensión, de misterios, de traiciones, de búsqueda de la verdad…
Nos ha enganchado desde la primera página hasta la última y lo hemos devorado sin darnos cuenta.

LO QUE MÁS

✅Personajes protagonistas y secundarios potentes y bien construidos.
✅Engancha desde el primer momento.
✅Los plot twist nos ha dejado con la boca más abierta que una boa constrictor.
✅Enemies to lovers con spicy moments.
✅Worldbuilding político y social bien construído.
✅El final es de infarto.

LO QUE MENOS

❌Nos ha costado entender un poco el sistema de magia.

Enlace: https://laestanteriadelcaos...