Crítica de EstherCB

EstherCB
09 March 2024
Hay que ser muy valiente para desnudarse completamente delante de una audiencia que no te conoce de nada y mostrar tu vulnerabilidad más íntima. Y esto es lo que Marcos J. Tsegue hace en este libro.

En un diario donde las estaciones se suceden durante un año, Marcos va alternando la prosa poética y el verso para narrarnos (y narrarle a él) la historia de su pérdida, el dolor, el desconsuelo y, poco a poco, el resurgir de nuevo a la vida tras la aceptación.

He disfrutado mucho de esta lectura que se me ha escapado entre los dedos. No podía dejar de subrayar frases que me resonaban y me pellizcaban el corazón. He asistido casi sin aliento a la ventana emocional que nos ha abierto Marcos de forma muy generosa y, a la vez, muy terapéutica para él.

Porque hay veces en la vida en que el bloqueo nos impide hablar y expresar lo que nos come por dentro. Pero la escritura aparece de forma sanadora para ir deshaciendo los nudos que nos atenazan.

Una edición muy cuidada de Hilatura y un prólogo exquisito de Estefanía Toro terminan de aderezar esta receta que te abrazará el corazón. Un libro viajero en el que me ha encantado participar y que, sin duda, voy a recomendar.