Crítica de CandeL

CandeL
01 September 2020
Amé cada segundo que pasé leyendo este poemario. de principio a fin se sintió completamente bien.

Los versos que conforman este libro siguen las formas prosódicas clásicas. Quiere decir que se leen al ritmo de una melodía clásica de China; al menos la mayor parte de los poemas. Los que no presentan el subtítulo "Según la melodía..." son llamados «lushi». de todas formas, nada impide leerlos sin escuchar estás composiciones, como inicialmente fueron pensadas.

Entre alusiones a verdes colinas y campañas hacia las montañas Mao Tse Tung transmite su experiencia en la militancia; trata temas como la política, ideologías, realidades históricas, la guerra... En el sutil lenguaje musical del verso.

El arte y la política van de la mano a través de estas páginas, constituyendo una obra de carácter excepcional y sublime.

Algunos poemas pueden despertar más emociones que otros, pero todos lograron conmoverme y maravillarme por el uso de exquisitas metáforas y la exultante lírica que maneja el autor.

Para quienes no conocen el contexto que guardan estas poesías, a mi parecer no es necesario comprenderlas en su totalidad para hallar la belleza en estas, sin embargo,llaman a querer saber más, comprender; saber a quién o a qué responde cada verso
Pero el saber más o menos no afecta la elegancia y la solemnidad que infunde la poesía de Mao.