Editorial: Pekin (28/03/1978)

Calificación promedio : 5.5/5 (sobre 1 calificaciones)
En este libro se recopilan los poemas del líder chino Mao Tse Tung.
Arte y política hechas verso reflejando ideología y belleza en metáforas elaboradas con el estilo antiguo, escritos desde 1925 hasta 1965.En este libro se recopilan los poemas del líder chino Mao Tse Tung.

CandeL
 01 September 2020
Amé cada segundo que pasé leyendo este poemario. de principio a fin se sintió completamente bien.

Los versos que conforman este libro siguen las formas prosódicas clásicas. Quiere decir que se leen al ritmo de una melodía clásica de China; al menos la mayor parte de los poemas. Los que no presentan el subtítulo "Según la melodía..." son llamados «lushi». de todas formas, nada impide leerlos sin escuchar estás composiciones, como inicialmente fueron pensadas.

Entre alusiones a verdes colinas y campañas hacia las montañas Mao Tse Tung transmite su experiencia en la militancia; trata temas como la política, ideologías, realidades históricas, la guerra... En el sutil lenguaje musical del verso.

El arte y la política van de la mano a través de estas páginas, constituyendo una obra de carácter excepcional y sublime.

Algunos poemas pueden despertar más emociones que otros, pero todos lograron conmoverme y maravillarme por el uso de exquisitas metáforas y la exultante lírica que maneja el autor.

Para quienes no conocen el contexto que guardan estas poesías, a mi parecer no es necesario comprenderlas en su totalidad para hallar la belleza en estas, sin embargo,llaman a querer saber más, comprender; saber a quién o a qué responde cada verso
Pero el saber más o menos no afecta la elegancia y la solemnidad que infunde la poesía de Mao.
Video de Mao Tse-Tung (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mao Tse-Tung
Como puede verse en el vídeo que acompaña esta noticia, la visita del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, a su homólogo Xi Jinping coincide con el aniversario de cincuenta años de la restablecimiento de las relaciones entre España y China. En marzo de 1973, la España de Francisco Franco y la China de Mao Tse-Tung normalizaron la diplomacia entre los dos países en París. El anuncio que tenía como escenario la guerra fría, protagonizada por Estados Unidos y Rusia, no era esperado, según Marcelo Muñoz, fundador de Cátedra China y presidente emérito de los empresarios españoles en el país asiático. “A través de la relación con los chinos, España esperaba que la Unión Soviética reconociese al régimen de Franco. Madrid tenía un Gobierno anticomunista y la China de maoísta era todo lo contrario, por eso sorprendió”, analiza Muñoz.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#china #españa #xijinping #madrid #eeuu #sanchez #política #políticainternacional #potencias #economia #industria #empresas #empresarios
otros libros clasificados: literatura chinaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti