Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
01 January 2021
Desde hace no mucho participo en el club de lectura Lecturas en la tribu, donde cada mes se propone un libro y leemos durante ese mes el libro más votado. Este diciembre se ha leído conjuntamente El otro, de Thomas Tryon, y si no fuera quizás por la tribu, quizás nunca hubiera llegado a mis manos este ejemplar.
Se trata de un thriller psicológico de lectura rápida y ágil, publicada por primera vez en 1971 y con la que se dice, que gracias a ella, animó a Stephen King a convertirse en escritor.
El autor nos narra la vida de una familia que ha estado plagada de tragedias, comenzando por la trágica muerte del padre en un accidente que dejó a su madre en estado de shock, traumatizada hasta el punto de no querer salir de su habitación. Los protagonistas principales de esta historia son los hermanos de esta familia con edad aún infantil, y que a pesar de ser gemelos, hay un gran cambio de personalidad entre ambos. Holland, un niño inquieto, malvado y supuestamente una mala influencia para su hermano Niles, un niño mucho más tranquilo, sensible y cariñoso.
La novela está estructurada en tres partes, siendo la primera de ella donde nos da a conocer a los personajes, tanto a los gemelos, su madre o la entrañable abuela que es la que prácticamente se encarga de cuidar a los niños.
En la segunda parte, algo más lenta de leer, es donde nos metemos de lleno en las acciones de la novela, donde asistimos a una serie de desapariciones y asesinatos.
Como colofón del libro, asistimos a una serie de giros inesperados, que a mí al menos me dejaron con la boca abierta. El autor juega a desorientarnos y mantenernos con gran intriga hasta sus últimas páginas, donde se resuelve el misterio con el que gira todo el libro. He de decir que aunque quizás veía venir el final, no ha dejado de sorprenderme, gracias a la prosa tan inmersiva que el autor usa en cada párrafo.
En resumen, una lectura de un género del que no estoy acostumbrado a leer, donde te metes de lleno como protagonista de una película de terror psicológico, inquietante, perturbadora, y llena de misterio.

Enlace: https://www.mrwonderbook.com..