Olalla García García (Traductor)
Editorial: Impedimenta (17/06/2019)

Calificación promedio : 3.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Verano de 1935. En un bucólico pueblo de Nueva Inglaterra, la gente no para de hablar sobre la epidemia de muertes que está asolando el hogar de los Perry. Tras el trágico fallecimiento de Vining, el padre, que se cayó por las escaleras del almacén mientras guardaba la cosecha de manzanas, la familia se enfrenta a una nueva pérdida: la del pequeño primo Russell, que muere en el granero ensartado en una horca que el jardinero jura haber dejado guardada en su sitio. Y... >Voir plus

Yalonso
 28 June 2022
Holland y Niles, gemelos en una familia llena de tragedias, luchando para mantenerse a flote; uno bueno y otro no tanto, todos cargando sus propias cruces y a veces las ajenas.
La desgracia se cierne constantemente sobre la familia (en la sinopsis que leí hay un dato erróneo, dice “Vining y Russell Perry, padre e hijo, han sido misteriosamente asesinados” y no son padre e hijo y nada asegura que fueron asesinados).
El presupuesto me pareció muy interesante, me intrigó y me puse a leer para descubrir de qué iba aquel juego que podía convertirse en peligroso, y las primeras páginas mantenía la expectativa, la intriga, es verdad que ya desde el principio sentí que a fuerza se ser tan original era bastante confuso seguir todos los hilos y más cuando el narrador casi esta pegado a los personajes, no los deja respirar. Yo no lo catalogaría como un libro de terror, pero un poco espeluznante y macabro sí que es. de tanto mantenerme en suspenso perdí el interés más allá de la mitad del libro, se volvió aburrido, volviendo sobre lo mismo, dando la información tan gota a gota que no calmaba la sed.
Tengo que reconocerle que el giro definitivo no lo vi venir, tal vez estaba en mis ojos, pero no lo vi. La cortina de humo de los pequeños giros me mantuvo satisfecha de haber cogido el truco y me engañó. Hacia el final vuelve a resultarme interesante, pero en mi opinión, algo en la estructura falla, el final está en las tres cuartas partes del libro no “al final”, ya todas las demás explicaciones sobran, ahí perdió un buen golpe de efecto. de tanto suspenso deja cosas por decir.
Me partió el alma Alexandra, la madre de los gemelos, tan frágil, con tantas certezas. Me gustó Ana (la abuela), tan fuerte, tan cariñosa y tan decidida.
Adore a Niles y Holland me da mucha lástima.

lady_whisper
 22 July 2022

Nueva Inglaterra, 1935. Nos encontramos en un pueblo pequeño, de esos en los que todos los vecinos se conocen. Una de las familias del pueblo, los Perry, están en boca de todos porque desde hace un tiempo están ocurriendo una serie de muertes accidentales que parecen consecuencia de una terrible racha de mala suerte. O de una maldición.
El Otro es una novela de terror psicológico, de esas en las que no parece que pase nada digno de mención, pero donde poco a poco se van desgranando unos hechos verdaderamente inquietantes. La narración nos va mostrando el día a día de los protagonistas, una bucólica realidad contada sobretodo por uno de los niños, Niles, y por la abuela, Ada, los dos personajes más reseñables. Es en esa rutina diaria donde vamos a ir descubriendo la verdadera realidad, llena de secretos, sospechas y verdades a medias. La pega puede ser que el desenlace se ve venir desde mucho antes, lo que fastidia bastante el elemento sorpresa; pero en mi caso debo decir que esto no ha sido ningún inconveniente porque el desarrollo de la trama es lo suficientemente sugerennte como para mantener el interés hasta el final.
Mientras leía esta novela no he podido parar de pensar en otra de Shirley Jackson, Siempre hemos vivido en el castillo, con la que creo que tiene muchos puntos en común. En ambos casos son unos niños los que nos cuentan una vida aparentemente idílica dentro de poblaciones pequeñas, con familias más o menos atípicas, donde parece que nunca pasa nada pero donde la inquietud recorre el relato de principio a fin. Si disfrutasteis con la obra de Jackson os recomiendo que echeis un ojo a esta que comento hoy porque tiene muchos puntos para que os guste.
Koke
 17 December 2020
Esta lectura es una de esas que cumple la función de entretener, sin más. Personalmente, creo que es un error catalogarla como una lectura de terror, narra algunos hechos inquietantes, sí, pero no le veo la intención de querer asustar, apenas consigue mantenerte en tensión. El libro nos habla de la vida de unos gemelos durante el tiempo posterior a una desgracia familiar que parece haber producido grandes cambios en el hogar.

Empezando con lo que me ha parecido bueno, el estilo narrativo del autor me ha sorprendido para bien, es una lectura fluida que te transporta a sus escenarios y define muy bien a sus personajes. Además, es cortito, casi se podría leer del tirón. Me ha gustado especialmente el tratamiento psicológico de los personajes principales, está tan bien llevado que muchos de los comportamientos recuerdan a trastornos reales y diagnosticables, lo que le da bastante credibilidad a toda la historia (ojo, digo muchos, pero me gustaría excluir los episodios violentos que tan injustificadamente tienden a asociarse con enfermedades mentales).

En cuanto a la trama de la historia, da la sensación de que pretende ser un secreto a voces desde la página uno. Ninguna de las sorpresas que desvela sorprende realmente, es completamente predecible y, quizá, por eso tampoco me resultó para nada inquietante. Tiene figuras muy usadas, cuyo final solo puede ser el final que siempre se les ha dado, pero que no tienen un mal desarrollo en general. En definitiva, es un libro que entretiene, está bien escrito y te cuenta una historia interesante, y, si no llegas a descubrir el secreto de la trama, solo puedo imaginar que el final te dejaría bastante impactado.
MrWonderBook
 01 January 2021
Desde hace no mucho participo en el club de lectura Lecturas en la tribu, donde cada mes se propone un libro y leemos durante ese mes el libro más votado. Este diciembre se ha leído conjuntamente El otro, de Thomas Tryon, y si no fuera quizás por la tribu, quizás nunca hubiera llegado a mis manos este ejemplar.
Se trata de un thriller psicológico de lectura rápida y ágil, publicada por primera vez en 1971 y con la que se dice, que gracias a ella, animó a Stephen King a convertirse en escritor.
El autor nos narra la vida de una familia que ha estado plagada de tragedias, comenzando por la trágica muerte del padre en un accidente que dejó a su madre en estado de shock, traumatizada hasta el punto de no querer salir de su habitación. Los protagonistas principales de esta historia son los hermanos de esta familia con edad aún infantil, y que a pesar de ser gemelos, hay un gran cambio de personalidad entre ambos. Holland, un niño inquieto, malvado y supuestamente una mala influencia para su hermano Niles, un niño mucho más tranquilo, sensible y cariñoso.
La novela está estructurada en tres partes, siendo la primera de ella donde nos da a conocer a los personajes, tanto a los gemelos, su madre o la entrañable abuela que es la que prácticamente se encarga de cuidar a los niños.
En la segunda parte, algo más lenta de leer, es donde nos metemos de lleno en las acciones de la novela, donde asistimos a una serie de desapariciones y asesinatos.
Como colofón del libro, asistimos a una serie de giros inesperados, que a mí al menos me dejaron con la boca abierta. El autor juega a desorientarnos y mantenernos con gran intriga hasta sus últimas páginas, donde se resuelve el misterio con el que gira todo el libro. He de decir que aunque quizás veía venir el final, no ha dejado de sorprenderme, gracias a la prosa tan inmersiva que el autor usa en cada párrafo.
En resumen, una lectura de un género del que no estoy acostumbrado a leer, donde te metes de lleno como protagonista de una película de terror psicológico, inquietante, perturbadora, y llena de misterio.

Enlace: https://www.mrwonderbook.com..
ciaovalentina
 13 November 2020
Tal como señala la contraportada, esta novela entraría dentro del terror perturbador, para mí más que terror es thriller psicológico. Según dicen, equiparable al estilo de Shirley Jackson o Henry James.

La novela fue escrita a principios de los 70. El escenario es un pequeño pueblo de Connecticut durante el verano de 1935 y sus protagonistas son unos gemelos de lo más intrigantes, con rollos telepáticos y trágicos accidentes a su alrededor.
YalonsoYalonso27 June 2022
—Nada puede volver a ser como antes. Para ninguno de nosotros, nunca más. A veces llegamos a un punto en la vida desde el que no hay marcha atrás; tenemos que seguir adelante. El pasado queda a nuestra espalda, muy lejos de nosotros. Porque todo ha ido demasiado lejos.
ciaovalentinaciaovalentina13 November 2020
—Gemelos? ¿Con diferentes cumpleaños? Qué inusual.
Y tanto, sobre todo para unos gemelos idénticos. Oh, sí, habían nacido entre dos signos zodiacales, en la cúspide, como suele decirse. Deberían haber sido más parecidos; sin embargo, cuántas diferencias… Holland, piscis, un pez resbaladizo, ahora una cosa y ahora otra distinta. Niles, aries, un carnero que se lanzaba alegremente contra los obstáculos. Crecían el uno al lado del otro, pero no juntos. Qué extraño. Holland se retiraba una y otra vez, Niles lo perseguía, Holland se retiraba de nuevo, reticente, taciturno, como un caracol en su concha.
+ Lire la suite
YalonsoYalonso21 June 2022
Creo que la imaginación es saludable. Hace que te resulten posibles muchas más cosas, ¿no?

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949