Crítica de Koke

Koke
17 December 2020
Esta lectura es una de esas que cumple la función de entretener, sin más. Personalmente, creo que es un error catalogarla como una lectura de terror, narra algunos hechos inquietantes, sí, pero no le veo la intención de querer asustar, apenas consigue mantenerte en tensión. El libro nos habla de la vida de unos gemelos durante el tiempo posterior a una desgracia familiar que parece haber producido grandes cambios en el hogar.

Empezando con lo que me ha parecido bueno, el estilo narrativo del autor me ha sorprendido para bien, es una lectura fluida que te transporta a sus escenarios y define muy bien a sus personajes. Además, es cortito, casi se podría leer del tirón. Me ha gustado especialmente el tratamiento psicológico de los personajes principales, está tan bien llevado que muchos de los comportamientos recuerdan a trastornos reales y diagnosticables, lo que le da bastante credibilidad a toda la historia (ojo, digo muchos, pero me gustaría excluir los episodios violentos que tan injustificadamente tienden a asociarse con enfermedades mentales).

En cuanto a la trama de la historia, da la sensación de que pretende ser un secreto a voces desde la página uno. Ninguna de las sorpresas que desvela sorprende realmente, es completamente predecible y, quizá, por eso tampoco me resultó para nada inquietante. Tiene figuras muy usadas, cuyo final solo puede ser el final que siempre se les ha dado, pero que no tienen un mal desarrollo en general. En definitiva, es un libro que entretiene, está bien escrito y te cuenta una historia interesante, y, si no llegas a descubrir el secreto de la trama, solo puedo imaginar que el final te dejaría bastante impactado.