Crítica de Gemmaentrelecturas

Gemmaentrelecturas
12 August 2022
Bueno, pintaba muy bien la sinopsis, pensé que sería una mezcla de historia de terror y misterio familiar, una casa encantada, que al final no resulte paranormal, porque esas cosas no van conmigo, y secreto familiar, para mí son muertos emparedados. La palabra gótica me recordó a Edgar Allan Poe y mi mente se puso a trabajar, pero no, mis lucubraciones fueron erróneas en su totalidad, aunque tampoco fue sencillo seguir las intenciones de la escritora. al principio casi le cogí el hilo, hasta el primer giro, parecía tener prisa por llegar a la casa y sin el marido, que lo perdí en un parpadeo, no sé, por qué escribió esta parte de la historia, por qué darle un marido, quizá al final de la historia cobrase sentido, me planté.
                La pobre Bert me resultó un personaje bastante odioso, si la autora buscaba que empatizase con ella y su imposibilidad de ser madre, no fue así en absoluto. Una mujer que tiene un marido solo para conseguir un hijo, que se está separando de él y se lo lleva a Italia y cuando logra un teléfono el único número que recuerda es verdaderamente inquietante. Una mujer atacada de los nervios, cualquier sombra salta sus alarmas, no distingue un monstruo de un humano. Y qué tipo de preguntas son esas cuando tu vida está en peligro.
                No sé si leísteis esta novela, si es así, ¿qué os pareció?