Crítica de misbookblogger

misbookblogger
21 June 2023
Esta novela es un puzzle en sí misma, una de esas pequeñas piezas que tienes que ir encajando para encontrar el sentido de todo. Una novela que va cogiendo fuerza conforme avanza: más ritmo, más intensidad y más luz en sus misterios.

Mike Brink sufrió una lesión hace años que hizo que le cambiara la vida, pasó de ser un futuro quarterback profesional a un enigmático creador de puzzles. Ahora, se ha cruzado Jess Price en su camino, una escritora acusada de asesinato que pondrá su vida patas arriba.

La novela es interesante, tanto desde un punto de vista histórico como de ficción. La autora ha sabido encajar el misterio y la documentación histórica en la trama, teniendo capítulos más técnicos a la vez que más informales y otros capítulos con mucha acción. Seguro que es una gran candidata a tener adaptación cinematográfica.

El personaje de Mike es el hilo principal de esta novela. Es peculiar, cercano y amante de los animales.

Si os gustó el código da Vinci esta novela tiene similitudes, pero con un enfoque histórico menos conocido y con un toquecito paranormal que me ha convencido.