Crítica de MyLastPage

MyLastPage
24 December 2022

Se trata de un recopilatorio de tres relatos que, juntos, suman poco más de 100 páginas. de ahí que sean la lectura perfecta para hacer los días de Nochebuena y Navidad . Son:

«Un recuerdo navideño»
«La Navidad»
«El invitado del Día de Acción de Gracias»

En estos cuentos, el autor refleja varios momentos de su propia infancia y la de muchos niños estadounidenses. Concretamente, nos traslada a Navidad y al Día de Acción de Gracias de la mano de Sook, su anciana prima y amiga, y su perrita Queenie.

No os voy a hablar del argumento de cada cuento porque siendo tan cortitos y estando interrelacionados, lo mejor es leerlos sin saber nada y en el orden que aparecen en el libro. Lo que sí os quiero decir es que, aunque nos encontramos con una lectura navideña, se narran momentos duros y que, de ser explicados de otra manera, podrían resultar hasta trágicos. A pesar de que este libro habla de amistad y nos coloca las lentes inocentes de un niño, también se retratan la maldad y el dolor. Sin embargo, el autor nos hace llegar estos momentos de tal forma que la ternura prevalece y deja una sensación dulce al cerrar el libro.

La narración de Capote es exquisita. Reconozco que esta ha sido mi primera aproximación al autor, más por respeto que por otra cosa. Pero, sin duda, no será la última.
Las descripciones de los espacios y los elementos que los componen, las comidas, el ambiente... Los cuentos envuelven al lector en un halo muy acogedor, lleno de luz y color, tal y como lo ve el pequeño Buddy.

En resumen, tres cuentos muy emotivos que os harán regresar a la infancia y sacarán todo vuestro espíritu navideño para estas fechas