Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
21 December 2022
Termino de leer estos tres cuentos que me han encantado , 115 páginas que me han llevado con Buddy a su infancia .No había leído nada de Truman Capote y como me ha gustado muchísimo ahora quiero leer todo lo que ha escrito.

Buddy tenía una familia compleja con muchos parientes tías,tíos y primos pero a quién más quería y su mejor amiga era una prima mayor ,muy especial con la inocencia e ilusión de una niña llamada Sook Faulk.
Los dos protagonizan estos tres cuentos que nos dejan ternura y un poquito de amargura,felicidad y un poquito de dolor ,luz y sombra como la vida misma pero que son espectaculares y que recomiendo mucho.

✨"Un recuerdo navideño",mi favorito , dulce, tierno, entrañable.... delicioso, lleno de descripciones maravillosas, paisajes acogedores y sensación de hogar con sus olores y sensaciones infantiles.  Buddy y Sook nos enseñan como empieza su  tradición navideña: hacer tartas de frutas que regalan a sus amigos aunque nunca los hayan visto y cómo después de enviarlas van al bosque a buscar el mejor árbol de navidad.

✨En "La Navidad" Buddy se desespera porque tiene que pasar con su padre ese dia en Nueva Orleans ,su padre es un extraño,no lo conoce , está asustado ,enfadado y furioso porque le fuerza abandonar su casa y a separarse de Sook en Navidad.

✨En "El invitado del día acción de gracias "analizará la crueldad y la maldad pero tambien la bondad y la amistad el día de Acción de gracias cuando debe invitar a comer a un niño que le trata mal . Un hecho que ocurre ese día nos hará reflexionar sobre la venganza y la crueldad deliberada .

Buddy y Sook destilan dulzura,inocencia y una amistad llena de emoción. Una lectura exquisita y entrañable que os recomiendo muchísimo por la nostalgia , emotividad e intensidad de los sentimientos que transmite.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..