Crítica de lectoraDreams

lectoraDreams
20 December 2019
Este libro forma parte de una saga fantástica contemporánea puesto que tenemos aspectos mágicos, ángeles, demonios y mucho más pero que transcurren delante de nuestras narices.
Este libro me ha dejado con ganas de seguir leyendo más cosas sobre el Gris y sus compañeros, los ángeles, demonios y, en definitiva, adentrarme en el universo alternativo que nos plantea Fernando Trujillo. Y es que, en "La Biblia de los Caídos", encontramos una historia muy entretenida que se desarrolla en un espacio corto de tiempo.
Una primera toma de contacto con el Gris y el mundo de fantasía que encierra y que, como nota diferente, no se explaya en explicarnos el universo en el que se enmarca, sino que se centra en la resolución de un caso, algo que puede ser tanto positivo como negativo. El hecho de que la trama ocupe la mayoría de las páginas desarrollando ese caso único podría ser algo negativo si no terminas de conectar con lo que se cuenta, aunque también deja la puerta abierta a las continuaciones que el autor quiera crear. En este sentido, este Tomo 0 de "La Biblia de los Caídos" ha conseguido atraparme, entretenerme y dejarme con ganas de seguir conociendo más aunque no nos haya permitido ver una gran cantidad de recursos o un worldbuilding rico en detalles; sin embargo, por la forma de plantear la saga lo considero positivo.

La narración en tercera persona a lo largo de 37 versículos -nombre que se le da en este libro a los capítulos a imagen de la Biblia- nos va poniendo sobre la pista de los diferentes personajes. Con una narración sencilla que agiliza la lectura y en la que aparecen de forma equilibrada el relato de los hechos, diálogos y descripciones. La extensión de los capítulos es media, con algunos más largos que otros y que se dan lugar a las 359 páginas de la obra.

En cuanto a los personajes, no nos vamos a encontrar con protagonistas que sufran una evolución muy marcada, sino que el tiempo en el que transcurre nos va a permitir conocerlos con más profundidad. Lo que sí vamos a presenciar son las sorpresas que algunos de ellos nos tienen preparadas. En "La Biblia de los Caídos" asistimos a la creación de unos personajes muy ricos en matices, profundos y bien definidos. Entre ellos, además de El Gris como principal, el que más destaca es Diego, un chaval con una característica especial que lo hace interesante, y que con su frescura y humor hacen de él un personaje que se hace notar.

En general, ha sido una obra que me ha tenido enganchada a sus páginas, con una historia fresca, original dentro de la fantasía y lo paranormal, con un mundo que se oculta ante nuestros ojos y que tiene mucho por aportar. Así, el final de este libro nos cierra la trama principal de este Tomo 0, pero abre la puerta a seguir conociendo más peripecias de el Gris, los ángeles y demonios y mucho más.
Valoración final
"La Biblia de los Caídos" es un libro que se lee con agilidad, dinámico, con toques de magia, fantasía, humor y unos personajes bien trabajados. La mezcla de todos estos ingredientes compacta muy bien para crear una saga a tener en cuenta por los amantes de la fantasía y lo paranormal, pero también para iniciarse o adentrarse en este género. Lo recomiendo.

Enlace: https://lectoradreams.blogsp..