Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
16 December 2019
Empezamos la semana con la reseña del Tomo Cero de la saga La biblia de los caídos, escrita por Fernando Trujillo y recién publicada por parte de Dnx España. Llevo muchísimo tiempo viendo esta saga en Amazon y creo recordar que me compré justo este libro a través de Kindle, pero cuando vi que la editorial lo iba a sacar en físico, no quería perder la oportunidad. Todo lo que había oido de esta saga era que trataba temas paranormales de ángeles y demonios y a mi esa temática me fascina, siendo de mis favoritas. ¿Qué me habrá parecido ester inicio de saga? Sigue leyendo.

La historia nos presenta a un grupo de personas muy peculiar: Una rastreadora que lee las cartas, un niño que no puede estarse callado y solo puede decir la verdad, un hombre de aspecto duro y otro hombre que no tiene alma. Trabajarán juntos en un exorcismo muy complicado: parece ser que un demonio a ocupado el cuerpo de la hija del famoso Mario Tancredo, un hombre empresario y rico. Desesperado, solo se le ocurre una cosa: acudir al llamado El Gris y a sus compañeros para que expulsen al ser demoníaco de su hija, Silvia.

En general, he disfrutado bastante de la novela. Se me ha hecho bastante amena y entretenida. En este Tomo Cero, el autor se centra en contarnos una historia sobre un exorcismo y en ir describiendo a los personajes principales a modo de introducción.

Por un lado tenemos a nuestro protagonista. El Gris, un hombre sin alma que se dedica a hacer trabajos relacionados con asuntos paranormales como, por ejemplo, exorcismos. Sara es una vidente que trabaja echando las cartas cuando es reclutada por El Gris para su grupo, dedicándose a partir de ahora a rastrear personas y cosas mediante el tacto. También tenemos a un adolescente llamado Diego que es lo más pesado del mundo ya que debido a una maldición, no puede mentir, y lo suelta todo a bocajarro. Y si, no para de hablar. Alex es el último miembro del grupo, un guaperas con pinta de chico malo que tiene muy malas pulgas. Aparecen otros personajes como Miriam, una centinela y Plata, un ser bastante extraño. Todo esto, en un mundo donde los ángeles y demonios existen, los cuales se encuentran buscando la llamada Biblia de los Caídos, la cual está esparcida por el mundo y es clave para la guerra del cielo.

El Gris me ha gustado mucho pero Diego... lo siento, pero no he podido con él. al principio me gustaba pero al final se me ha acabado haciendo muy cargante. No para de hablar y hablar y más hablar, no se calla y encima tiene una actitud tan repelente...¡uff! Tampoco me ha gustado que todas las mujeres de la historia, menos Sara, son absolutamente bellas. Y el autor lo recalca varias veces, al igual que recalca otras muchas cosas. En ese sentido se me ha hecho todo un poco repetitivo. La narración del autor no es mala, pero a mi me ha costado acostumbrarme y muchas veces los diálogos se me han hecho ridículos e infantiles.

Lo que más me ha interesado ha sido la trama de los ángeles y demonios respecto a las páginas de la Biblia de los Caidos y tengo ganas de seguir con la saga solo por ver cómo se desarrolla la historia y para saber más de uno de los personajes más enigmáticos de la novela, Plata. Además, el final da un giro bastante bueno y te deja con muchas ganas de más.

En definitiva, este primer tomo de la saga de la biblia de los caidos me ha parecido muy interesante y entretenido, con una historia con mucho potencial, el cual no está del todo desarrollado en este primer libro. Tengo mucha curiosidad por saber que pasará próximamente.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..