Crítica de MrWonderBook

MrWonderBook
14 November 2021
Tal como dije en la reciente reseña de Queridos niños, sabia que volvería a leer a David Trueba, y no he tardado nada en hacerme con una de sus anteriores obras. Sigo pensando lo mismo que ya dije, me encanta la escritura de este autor. Y vuelvo a repetir lo mismo, me da que volveré pronto a leer otro de sus anteriores libros. Esta es la suerte de descubrir tarde a un autor, que tiene ya varios libros a sus espaldas para poder disfrutarlos.

Nada más comenzar la novela, conocemos a Beto, un arquitecto de 30 años que viaja al Congreso Internacional en Múnich en compañía de Marta, su novia, para presentar un proyecto. Inesperadamente recibe un sms de ella, enviado por error a la persona equivocada, y descubre que le es infiel. Tras esta acción, ella vuelve a su ciudad mientras que Beto decide quedarse unos días más en Munich.

Estos días lo pasará junto a Helga, una mujer de 63 años, que forma parte de la organización del evento, y será la persona en la que encuentra cobijo, quedándose incluso a dormir en su casa.

Tras sentirse perdido y en estado de crisis, se cobija tanto en Helga, que llega a tener un tonteo con ella, manteniendo incluso relaciones, descritas por el autor de tal manera que se llega a sentir algo de pudor.
Beto al día siguiente se encuentra avergonzado tras la relación mantenida con una mujer que le dobla la edad, todo lo contrario físicamente a su prototipo y a Marta.

Sin duda, el tiempo está muy presente a lo largo de la novela; los treinta años del protagonista, los sesenta de Helga, los relojes de arena presentes en su proyecto arquitectónico, e incluso en el nombre que da titulo a la novela. Blitz, sinónimo de algo instantáneo, fugaz, nombre que se le da también a los relámpagos; todo ello sinónimo de la vida que se va, así como también el amor.

En resumen, un libro de un autor del que me ha vuelto a gustar mucho su escritura, cargada de humor, reflexiones e ironía.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..