Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
25 October 2023
Como todas las noches, Ferran hace su ronda nocturna junto a su perra Julieta, una pastora alemana retirada de la policía, pero esta noche no será una más. En uno de los contenedores procedentes de Lyon encuentran a atada y amordaza, pero aún con vida, a una mujer, no sabe quién es y mucho menos qué es lo que ha sucedido.

Anna Ripoll, inspectora de la policía judicial perteneciente al grupo de delitos contra las personas, llevará el caso junto con Erick Zapori, un inspector de Lyon bastante antipático que tiene detrás a los asuntos sociales.

¿Quién es esa chica? ¿Qué pretendían hacer con ella?

Cuando descubro novelas con premisas tan interesantes, pero a la vez tan cortas, en este caso 160 páginas, me planteo si leerlas o no, sé que es un prejuicio y que las novelas cortas pueden ser igual de buenas o mejores que otras más largas, pero me cuesta elegirlas. La desconocida tenía una peculiaridad más, está escrita a cuatro manos, los dos autores no hablan el mismo idioma y se alternan los capítulos, ¿A qué está guay el experimento? Cuando me enteré de esto, decidí que necesitaba leer este libro.

El experimento, en mi opinión, ha sido todo un acierto. Los capítulos están en armonía y si no supiese esta información antes de leerlo no me habría dado cuenta del cambio de escritor.

Además, los autores han acertado al escribir una historia tan fluida, dejando un poco de lado las descripciones innecesarias para ir a lo importante, descubrir qué hay detrás de esa chica.

El libro se devora, no solo por su longitud, también por el enganche que genera en el lector que los giros en la trama se produzcan cada pocas páginas.

Tanto los personajes como la trama me han gustado, pero he tenido la sensación de que, si se hubiesen desarrollado ambas cosas más, la novela habría sido aún mejor, me he quedado con ganas de saber más.

El final es lo que menos me ha gustado, me ha parecido bastante predecible.

En resumen, si te gustan las películas de acción con un ritmo frenético es muy probable que esta novela te guste y te haga pasar unas horas muy entretenido.