Crítica de Amarantia

Amarantia
24 September 2023
Rosa Montero vuelve a la novela negra de la mano de su colega francés Olivier Truc, La escritura cooperativa de ambos autores ha concebido una obra breve y muy recomendable.
Muy atractiva para camuflar el calor durante el tiempo que dura una siesta de verano, no sólo por su brevedad, sino también por su argumento que envuelve al lector desde el primer minuto.
Para mí será siempre una novela muy especial, tanto por motivos personales, como por mi reencuentro con Rosa Montero, autora de gran preferencia durante mi juventud. de ella destaco su escritura fluida y directa, sin tabúes, así como el protagonismo que siempre otorga a la mujer en sus obras.
De hecho, Anna Ripoll, inspectora de policía en Barcelona, vertebra la resolución del espeluznante caso de trata de mujeres sobre el que gira la trama. Junto a ella, Erik Zapori, un policía francés de dudosa moral y muy malos modales, se convertirá en su mano derecha. Ambos emprenderán una trepidante aventura para revolver el caso en el que está envuelta Alicia Garone y otras rosas a las que tienen que liberar. Alicia se enfrentará, junto a Ripoll y Zapori, al abismo de una mente en blanco y ante la reconstrucción de una vida que, pieza a pieza, irán ensamblando y cobrando sentido.