Crítica de laratitadelibros

laratitadelibros
30 August 2023
Viajamos a Barcelona donde una noche el guarda de seguridad del puerto con ayuda de su pastor alemán encuentra el cuerpo de una joven dentro de un contenedor.

La muchacha ha perdido la memoria, no recuerda como llego a ese lugar ni tampoco a que se deben las pequeñas quemaduras que tiene en su brazo izquierdo. Por el momento se dirigirán a ella por el nombre de María.
Anna Ripoll será la encargada del caso y descubrirá que "María" vivía en Francia, por ello tendrá que colaborar con la policía francesa. El enviado será Gignac, descubriremos su historia y la historia de la joven.

Trata de personas y corrupción policial son los dos ingredientes más destacados de esta novela. Corta si, pero de las que enganchan debido a estos temas que trata y que por desgracia son tan actuales.

La personalidad de los personajes en especial la de la inspectora me ha gustado bastante. Directa y clara actúa siempre pensando en los demás y en la seguridad de la víctima.

Una lectura de una tarde, que se lee en un suspiro, con una buena trama y de la que los autores podían haber sacado más partido añadiendo más páginas ya que personalmente se me ha quedado corta.