Crítica de mankell_81

mankell_81
10 June 2023
Buenas tardes!
Hoy os traigo una de las reseñas que tenía pendiente y que he podido disfrutar gracias a @alfaguaraes y a @your_nose_in_a_book que me ha acompañado durante los dos días que nos ha durado el libro.
La novela es una iniciativa del festival Quais du Polar, de Lyon, donde este año han planteado una novela negra escrita a 4 manos. Por un lado, @rosamontero_oficial y por otro, Olivier Truc.
El resultado es maravilloso, teniendo en cuenta que cada uno de ellos escribía un capítulo y enviaba el borrador al otro sin saber cómo iba a seguir la historia. Original, y sobre todo complicado, es un rato.
Por eso y por algunas críticas que leí, me adentré en la historia para disfrutarla sin exigirle lo mismo que a una novela de 400-500 páginas.
📖 El resultado es una novela que va al grano, que describe los personajes de manera concisa para que nos hagamos una idea de cómo son y cómo pueden actuar durante la historia. No va más allá, suficiente.
Por otro lado, la trama es lo suficientemente atractiva desde un principio para que no puedas parar de leer. Imagínate a dos autores TOP queriendo superarse en cada capítulo… (me imagino las risas de cada uno al recibir el manuscrito para continuar).
El único pero y que va relacionado con todo lo que estoy contando, es la resolución de la investigación. No puedo pedirles peras al olmo y como el resto de elementos, ha sido escueta, o en este caso, apresurada. Ha habido un par de detalles muy chulos que en otro tipo de novela hubiera dado más juego.
Aún así, es algo que ya sabía que podía pasar.
En definitiva, un libro con el que he disfrutado mucho y que me ha resultado muy entretenido. Ideal para intercalar con otras lecturas y como no, para leer en veranito.
¿Qué os parece como lectura para combatir el calor? ¿La habéis leído? Contadme que os leo! ☺