Crítica de Saramn96

Saramn96
27 October 2021
Leí a @lauratarraga__ hace unos años y, aunque me gustó lo poco que leí, la tenía muy abandonada, y por eso leí Hijos del dolor.

Nos encontramos en un mundo arrasado por la guerra desde hace un año. Desde entonces, las tecnologías e instalaciones médicas han retrocedido, e Incondicionales y Coalicionistas luchan entre ellos.
En este escenario se entrelazan los destinos de Owen y Zoe, hermanos e hijos de un general coalicionista, con el de Georgia, incondicional que hasta entonces sale del paso como puede trabajando en una fábrica de armas.

Estos tres son los personajes principales, pero hay muchos, muchísimos más, todos ellos muy complejos y diferentes.
Si tengo que decir algo malo es que al principio me hice un lío con todo el abanico de personajes que hay, pero una vez fui avanzando sus personalidades me quedaron claras y disfruté mucho de las relaciones entre ellos y de su evolución, que es increíble.
Todos tienen ambiciones que no pueden cumplirse, rencores, miedos…

La trama es una maravilla. Sabéis que me encantan los futuros desolados tras alguna guerra, y en este libro eso es el tema central. Nos encontramos intrigas, misterios, luchas de poder y secretos del pasado, y he disfrutado como una enana leyendo.
Además de tratar la guerra, Laura trata temas como los estereotipos de género (los hombres a la guerra y las mujeres a casarse y tener hijos), situaciones de pobreza extrema, cosas moralmente cuestionables bajo la excusa de la situación… y me parece muy interesante.
Ya estoy deseando ponerme con el segundo porque ESE FINAL me ha dejado con el ansia viva de saber más.

Me ha gustado cómo la autora consigue plasmar a sus personajes y la angustia de la guerra. Me arrepiento de haber dejado un poco descolgada su carrera como escritora, porque la verdad es que transmite mucho con sus novelas; tengo que ponerme al día.

La portada es preciosa, y el libro trae códigos QR para acceder a información extra, como periódicos. Me encanta que las editoriales se curren tanto la edición.

Os recomiendo muchísimo Hijos del dolor ♥️