Crítica de Viky

Viky
19 November 2021
Sinopsis: La Ecuménica y el Hotel Vista Roja unen a Manuela y Ela sin saberlo. La guerra que cambió el mundo entra en sus vidas a pesar de los años que las separan.
Manuela ha decidido que el pueblo se le queda pequeño. En el año 40 tiene que enfrentarse a sus miedos y dejar atrás a su familia.
Ela está obsesionada con la Guerra a pesar de que en el año 80 nadie quiere hablar de ella. El Memorial se acerca y una excursión con su colegio hará que su vida dé un vuelco.
Dos chicas de diecisiete años y un hecho que cambiará sus vidas para siempre

Opinión: Esta historia es sorprendente desde la primera página, primero por la ambientación un país dividido por las opiniones de una Guerra, por otro lado por unas protagonistas muy fuertes y valientes para el momento que viven y una narración en dos líneas temporales que va dando sentido a todos los acontecimientos.

Es de esos libros que para los amantes de las distopias con toque de fantasía es imprescindible pero poco puedo decir, ya que creo que es muy importante ir sorprendiéndose línea a línea.

La trama va fluyendo sin darte cuenta, está narrado con el detalle justo que hace que se lea muy rápido y que no puedas dejarlo hasta llegar al final.
Además está plagada de sentimientos, que consiguen traspasar las páginas.