Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
20 October 2021
Entre vidas es una de las historias que más tiempo llevaban en mi lista de pendientes. Sin exagerar, llevaba en pendientes desde que la autora lo publicó mediante un crowdfunding en 2019. Desde entonces ha sido un libro que ha estado en mi estantería a la espera de poder ser leído y quería poder leerlo antes de que acabase el año para que no pasase más tiempo en la lista de pendientes. Tenía muchas ganas de leer a esta autora y me ha gustado mucho su forma de narrar, así que no será lo último que lea.

Nos adentraremos en el Hotel Vista Roja gracias a Manuela y Ela. Contado desde dos puntos de vista totalmente diferentes y en años distintos, viviremos la guerra que ha cambiado el mundo. Manuela es una joven que decide que su vida en el pueblo no tiene mucho futuro y que no quiere acabar casada como su hermana mayor, por lo que decide irse a la gran ciudad en los años 40 y dejar atrás a su familia. Mientras que Ela es una joven de diecisiete años que está obsesionada con la guerra que tuvo lugar hace 40 años y de la que nadie quiere hablar. Su vida cambiará cuando en una excursión con el colegio visitan el Hotel Vista Roja.

Es una historia muy bien construida. Se nota que la historia está basada en un hecho real como puede ser la Segunda Guerra Mundial, pero me gusta mucho el enfoque que le ha dado la autora. En este caso, los que sufren algún peligro son las personas que tienen el gen del artista. Lo que cabe a destacar dentro de la historia son los dos puntos de vista que hay y cómo conoceremos este hecho de la historia. En el caso de Ela, tiene muy clara su posición y le molesta mucho que la gente no hable sobre el pasado. Mientras que Manuela es una joven que trabaja en el hotel y, por lo tanto, no tiene muy claro qué es lo que está pasando en el resto del mundo con la guerra.
Enlace: https://enunbosqueliterario...