Crítica de CarmenM

CarmenM
07 August 2022
Lady Anna” de Anthony Trollope. Publicado por editorial Alianza.

“A menudo las mujeres son maltratadas por los hombres, pero quizá no haya habido peor maltrato y mayor crueldad que los que sufrió Josephine Murray a manos del conde Lovel, con el que se casó en la iglesia parroquial de Applethwaite -una parroquia sin pueblo, ya que se encuentra entre las montañas de Cumberland- el 1 de junio de 181*.”

Así comienza está maravillosa novela de Anthony Trollope, y ¿quién se puede resistir a no seguir leyendo? al poco tiempo de celebrarse el matrimonio, el conde Lovel le dice a Josephine, embarazada, que su matrimonio es nulo puesto que él ya estaba casado y que la hija que espera es ilegítima. Josephine pasa toda su vida luchando para que a su hija, Lady Anna, se la reconozca como hija legítima del conde y que reciba lo que le pertenece por herencia a raíz de la muerte de su padre. En su lucha tiene la ayuda incondicional del sastre Thomas Thwaite y su hijo Daniel, y tienen que enfrentarse al heredero del título el Conde Lovel, con el que intentarán llegar a un acuerdo.

Me ha gustado mucho, es el tercer libro del autor que leo y solo puedo recomendar que leáis a Trollope.