Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
23 June 2023
Este cuento ya me llamaba la atención por su fantástica edición, pero es que lo que he encontrado al leerlo ha sido aún mejor.

En un reino llamado Cielópolis, el rey Avarismundo es un déspota de lo más cruel. Se pasa el día aprobando leyes malvadas para fastidiar a su pueblo, les quita toda diversión y les prohíbe toda distracción para que únicamente trabajen y sean productivos. Con decir que ha suprimido los domingos, a los que llama “antelunes” y que son exactamente iguales a un lunes… Un día, se sorprende de que sus súbditos no le quieran, ya que él ha inventado varias leyes obligándoles a que lo quieran, y sus consejeros le hacen ver que la razón de esto son los sueños que tienen. Entonces decide fabricar unas almohadas especiales que provocan pesadillas y obligar a todo el pueblo a usarlas…

Lo primero es que la trama es muy original. Me ha encantado toda la historia que se construye en torno a este reino y a su tirano. Además, tiene ese tono de cuento de hadas, pero aderezado con mucho humor (me he reído más de una vez con las ocurrencias del autor). Es un cuento que los niños disfrutarán muchísimo, con el que se reirán, pero además tiene una segunda lectura más adulta sobre la tiranía y la importancia de soñar.

Punto a favor la belleza de edición en tapa dura y las ilustraciones de Noemi Vola que son maravillosas ❤️