Crítica de Shorby

Shorby
22 June 2023
Este librito se vino a casa por cortesía de Babelio y su Masa Crítica, una vez más, muchísimas gracias por el ejemplar.

De entrada tengo que comentar que es que ya solo la edición es una pasada, tapa dura muy cuidada con unas ilustraciones de mano de Noemí Vola que resultan sencillas, chulas y llamativas, bastante coloridas y quizá con un punto estridente. A mí me han encantado.

La historia sucede en el reino de Cielópolis, donde reina Avarismundo, un rey cabroncete y amargado que se dedica a escribir, casi por diversión, leyes rancias con una pluma de cuervo, porque así es más malo.
Teniendo en cuenta que este señor prohíbe cosas como las fiestas los recreos o tener hipo, obviamente se sorprende de que el pueblo no quiera verlo ni en pintura, con lo salao que es.

Como todo rey que se precie, tiene sus consejeros pelotas, que le hacen ver que sus súbditos no lo quieren porque sueñan cosas lindas por las noches… así que a este buen hombre se le ocurre prohibir los sueños; aunque lo que hace es acabar con ellos sin que la gente se entere. Y encarga unas almohadas especiales.

La verdad es que, aunque es un libro infantil, tiene más trasfondo del que parece y además hace pensar y darle una vuelta a lo que nos cuenta el autor; me ha parecido muy interesante y desde luego es una historia que no me esperaba, de esas sencillas en apariencia pero con chicha.

Un descubrimiento con un toque diferente que no me esperaba en absoluto, me ha gustado mucho.