Crítica de NomadaEntreLibros

NomadaEntreLibros
05 August 2023
Darío tenía tan solo tres años cuando fue separado de su familia, una familia que estaba atravesando una difícil situación económica. Unos años después, el pequeño empezó a empeorar estaba asustado y retraído y para sorpresa de todos confesó haber sido víctima de abusos sexuales durante los años que vivió con su familia biológica.

Después de la confesión de Darío, otros niños comenzaron a confesar que también habían sido víctimas de sus familiares.

¿Qué estaba sucediendo en esa zona de Italia? Los borrachos y los niños siempre dicen la verdad o eso es lo que se dice…

¿Te gustan las docuseries que están de moda en las plataformas actuales? Esta historia podría ser perfectamente una de ellas. Pablo Trincia junto a Alessia Rafanelli, una joven periodista, investigan un caso muy complejo de pederastia y satanismo que no te dejará indiferente.

El libro está narrado de una forma muy directa y fluida pero no deja de ser una investigación con muchos datos; nombres, fechas, lugares… Que pueden sobrecargar si lo lees del tirón, por eso recomiendo leerlo a sorbos y disfrutar de él.

No entraré en detalles de la trama para no desvelaros nada, lo mejor es que la descubráis vosotros mismos, pero puedo deciros que entre sus páginas encontrareis una investigación meticulosa y escalofriante sobre un caso real que puso en vilo a la Italia de los años noventa.

Personalmente no conocía este caso tan sonado en aquella época por lo que partía de cero en la historia. Algunos momentos me han resultado muy impactantes y me han hecho reflexionar sobre cómo es posible que haya sucedido realmente y no sea una película de ciencia ficción.

Si queréis investigar en Internet sobre esta historia podéis encontrarla como “El caso de los demonios de la Baja Módena”, aunque si os llama la atención el libro y tenéis intenciones de leerlo os recomiendo que lo hagáis sin saber nada, así os mantendrá más enganchados aún.