Crítica de midesconexion

midesconexion
22 July 2023
Hoy os traigo una escalofriante historia real. La crónica periodística de un caso de zarandeó Italia.
Una historia que bien podría ser ficticia, pero como alguien dice: la realidad supera la ficción.

Pablo Trincia se dedica a investigar y reconstruir los inquietantes hechos que destrozaron muchas familias.
En este ensayo encontraréis dudas, descripciones macabras, dolor y mucho sobre lo que pensar acerca de como funciona el cerebro humano (y el infantil), y hasta qué punto la psicología juega un nivel imprescindible e indispensable en estos hechos.

¿Qué pasó realmente? ¿Podía ser todo aquello real? ¿Realmente las supuestas pruebas, los relatos de unos niños, eran suficientes para romper tantas familias? ¿Se actuó para lograr un beneficio propio? Estas son solo algunas de las preguntas que me pasaban por la mente a medida que iba leyendo. Poco a poco se van obteniendo respuestas.

Una lectura que, aun por lo que relata, se me ha hecho amena. La curiosidad por saber qué y cómo sucedió, hace que quieras seguir conociendo sobre el caso. Además, la forma en la que está escrito el ensayo ayuda a ello.
En algún momento particular ha bajado un poco el ritmo y se me ha antojado un poco repetitivo o redundante, pero rápidamente cogía ritmo de nuevo, aportando nuevos datos.

Un libro que no deja indiferente. Si te gusta el "true crime", y te animas con una crónica periodística, estoy segura que esta historia va a marcarte.