Crítica de Chicolector

Chicolector
30 March 2018
Esta es una historia que estaba esperando bastante por leer. Conseguí la versión en inglés de este libro y aquí están mis pensamientos.

- Trama/Desarrollo: La trama nos relata la historia de Marjorie, una chica que parece tener esquizofrenia, aunque tiempo después, sus padres llegan a la conclusión de que es algo diabólico lo que le sucede. Su padre, en busca de ayuda, contacta a un sacerdote y después se le suma un programa de televisión, al mero estilo de Discovery Channel, pretendiendo seguir el paso a paso del proceso.
Todo es contado a través de los ojos de la hermana, que cuenta con dos puntos de vista: El de ocho años (cuando sucedieron los eventos) y quince años después, cuando una escritora pretende sacar un libro sobre los eventos ocurridos.

Honestamente, el libro empezó bastante bien, me había causado buena intriga entre lo que podría esperar y la primicia del reality show, pero conforme avanzaba en la historia, se me hizo lento y pesado, además de que en ningún momento me causó miedo.

- Personajes: La protagonista, Merry, no me agradó del todo, a pesar de que el escritor supo crear a un personaje de ocho años. En cuanto a Marjorie, nunca supe entender el origen de lo que le sucedió y no me terminó de convencer con sus escenas, pues siento que le faltó más fuerza para ser un personaje al que debíamos temer.
En cuanto a los padres, ellos fueron de mis favoritos, pues aunque estaban desubicados, supieron como actuar ante diversas situaciones.

-Final: Me pareció un final flojo y cuando llegamos a la escena esperada, los actos diabólicos me quedaron a deber, pues en realidad todo se centra en la forma de pensar de la hermana y no en lo escalofriante que pudo haber sido con los elementos que estaban a favor, como el sacerdote, las cámaras de televisión y una familia vulnerable.

- Escritura: Una novela ganadora del Bram Stoker cuenta con una escritura magistral, pues hace uso de muchos juegos de palabras y términos adecuados a la novela.

-Género: Terror al puro estilo clásico, aunque las escenas escalofriantes me parecieron “típicas” de un libro de exorcismo y me hubiera gustado tener un trasfondo de cómo sucedieron las cosas.