Crítica de takoma_senao

takoma_senao
08 February 2018
Una de las mejores novelas de terror que conozco, supera y con creces “El exorcista”. Imprescindible para los amantes del terror.

No esperaba nada de la novela, el premio Bram Stoker sólo me ha dado decepciones y el tema de posesiones no me gusta en el terror, y yo amo el terror. La sinopsis te hace pensar en una imitación de “el exorcista”… En nada acerté. ¡JOYA!

Aparentemente un argumento simple: niña poseída. Pero joder, como innova. Razones de ser tan magnífica:

1. Narrado en primera persona por la hermana pequeña que vivió todo. Pero lo cuenta de adulta en una entrevista para un programa, que a la vez realmente nos narra los fallos de un programa que se hizo mientras estaba poseída la hermana, para conseguir dinero los padres. También se ayuda de un blog que escribe como otra persona que compara libros y películas reales con lo que le ocurrió a su hermana y como el programa de tv hacia trucos mientras grababa a su hermana poseída.
2. No se sabe si está realmente poseída o no, por la ambigüedad de contar “trucos” de los cámaras para dar más miedo en la tv, pero a la vez cuenta cosas que le pasaba a solas con su hermana que da a pensar que estaba poseída.
3. Dudamos también del que poseído es el padre, pues la hermana poseída le daba razones a su hermana (las que nos narra) de porque lo está él, y ¡coño! Que a veces convence.
4. Situaciones muy terroríficas, superando a las del exorcista. Tal como poner la narradora una cámara escondida en su habitación enfocándose mientras duerme, y luego contarnos lo que la hermana le hacia mientras dormía…
5. El final contundente.