Crítica de Dyalia

Dyalia
24 May 2023
Una novela contada a tres voces, aunque realmente es la misma en distintos momentos. Contada ¿a tres tiempos? Pero dos de ellas están en el mismo espacio de tiempo, solo que en distintos formatos. Digamos que la historia se cuenta desde tres frentes distintos: el presente, donde una escritora en ciernes quiere investigar la vida de Merry y lo que vivió diez años atrás con su hermana ¿poseída, esquizofrénica? El pasado, donde Merry cuenta lo que vivió cuando tenía ocho años, su hermana doce, cuando empezaron a rodearles sucesos extraños, su hermana con fantasmas en la cabeza, la televisión dispuesta a crear un reality por el que pagaron un buen precio a su vida privada. El presente desde un blog que lleva una chica bajo el pseudónimo de Karen, donde desmenuza cada pequeño detalle del programa que sacaron con el exorcismo de la hermana de Merry.

Ha sido curioso, bastante curioso. A ratos perturbador, a ratos confuso. He llegado hasta el final y realmente sigo sin comprender cuánto de realidad (dentro de que es un relato de ficción) hubo en la historia que Merry le cuenta a la escritora y cuántos retazos quedan de algo oscuro y místico que rodeaba a su familia.