Crítica de librosconte

librosconte
25 April 2022
》“Your dads won't let us in, Wen. But they have to. Tell them they have to. We are not here to hurt you. We need your help to save the world. Please."

Tras haber leído A Head Full of Ghosts del mismo autor el año pasado y haberlo amado, entré a leer este libro con las expectativas muy altas. Además, en goodreads tiene muy buenas reseñas y gente que sigo en booktube, y en la que confío, amó este libro, así que de verdad esperaba que me gustara mucho. Pero lamentablemente no fue así😅

En este libro de terror nos encontramos con una familia homoparental formada por Eric y Andrew, quienes tienen una hija llamada Wenling.
Un día, mientras Wen está jugando fuera de su casa, de su cabaña, juntando saltamontes para estudiarlos y analizarlos, conoce a Leonard, un extraño que pronto se hace amigo de Wen, o eso cree ella. Éste le informa que hay más gente viniendo para acá, para su casa, y que ellos quieren hablar con sus papás. Y ahí es cuando Wen nota que hay algo raro, por lo que corre a su casa, hacia sus padres a contarles sirve Leonard. Pero para ese entonces, ese grupo de personas desconicidas ya está cada vez más cerca de la cabaña, y quieren entrar.

A pesar de ser un libro tirando a corto, el inicio se me hizo algo lento. Y eso que va directo al grano, algo que me gusta mucho encontrar en libros. Pero no sé por qué, ese inicio no me enganchó como esperaba.
Otro aspecto que tiene el libro y también aprecio encontrarme a la hora de leer es que los capítulos son narrados por distintos puntos de vista. Esto me gustó mucho! Sobre todo porque el comienzo del libro empieza narrando Wen y tenía miedo que si todo el libro fuese así, me decepcionada un poco. al final me terminó decepcionando por otra cosa, por el hype 😅
Está narrado desde el punto de vista de Wen, Eric, Andrew y Leonard. Y esto agilizó un montón la lectura!

Las historias, ya sean libros/series/películas en las que personas extrañas irrumpen en el hogar de los protagonistas me ponen muy nerviosa. Fue lo que más me afectó de Mother! 😂 Y esta historia no se quedó atrás en ese aspecto. Pero eso se vio un poco opacado con todo lo que estaba pasando en el momento; la histeria colectiva es un tema que me FASCINA así que disfruté mucho de eso, de ver a este grupo de cinco extraños hablando de cosas que iban a pasar en el futuro con la humanidad si no hacían algo ya. Pero por otro lado, esperaba más explicación de todo eso. Sentí que eso no se abordó como lo esperaba, como me hubiese gustado. Simplemente pasó pero no hubo demasiada explicación.

Por otro lado, la novela está en constante tensión y causa constante ansiedad. Creo que no hubo un momento en el que yo estuve respirando bien mientras leía esta novela 😂 Y esto lo tomo como un punto muy positivo! Y, por lo que leí en reseñas en goodreads, les pasó a muchos lectores😂
Además, por suerte, la novela siempre está teniendo escenas de acción y violencia que mantienen al lector enganchado y horrorizado.

Tanto la historia como su escritura tenían una atmósfera bien oscura, tensa y tétrica, pero la la historia se me hizo algo tranqui? Aunque tampoco sé si describirla de esa forma. Es un gran WTF la novela, ese es el tema. Y el final me dejó un sabor amargo. Esperaba, como con el resto de la novela, algo más, algo mejor. Definitivamente se me pinchó el globo con esta novela(?)
Pero la prosa del autor y la forma en la que está narrado me gustó mucho! Planeo releerlo de acá a algunos años, con mis expectativas bajas y ya sabiendo de qué va la historia a ver si así puedo disfrutarla mejor.

En resumen, entré con las expectativas altísimas y no las cumplió, pero la atmósfera de la novela me gustó mucho, además que supo mantenerme ansiosa en todo momento. de nuevo, siento que no fue la gran cosa a pesar de haberme producido mucha, mucha ansiedad, y quiero remarcarle eso en la puntuación porque me gusta sufrir con los libros así que es algo bueno(?). Además, estuvo muy lindo encontrarse con representación lgbt+ en un libro de terror, esto no ocurre muy seguido. Y, después de tanto contemporáneo, me gustó poder leer este libro en el mes del orgullo. Igual, quiero aclarar que la puntuación no está influenciada por la representación. Está puramente influenciada por la ansiedad que me causó😂