Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
29 August 2019
De una cosa sí estoy segura y es que este escritor sabe cómo ponerme los pelos de punta. Y no es por lo que escribe sino por lo que uno se imagina cuando está leyendo. Tiene ese don de dejar las cosas en suspensión y que sea el propio lector el que con su imaginación y, sobre todo, con su percepción sienta lo que está ocurriendo. No deja nada al azar pero no nos lo cuenta todo. Seremos nosotros con nuestros juicios y nuestras creencias los que desarrollaremos la trama.

La primera novela 'Una cabeza llena de fantasmas' me dejó así tal cual, con la cabeza llena de fantasmas. Y en esta segunda novela, el autor nos quiere contar la historia de la desaparición de un adolescente y lo que se sufre tras la pérdida de un hijo. La madre está pasando por algo inimaginable. Elisabeth, cree lo que cree, pero ya no sabe qué hacer ni qué decir ante los hechos. Se siente despojada de toda esperanza. Está perdida, cansada, asolada y aterrada. Los horrores sobre la verdad de lo que está sucediendo con Tommy se abalanzan sobre ella.

El escenario que describe Paul Tremblay es técnicamente posible, pero también puñeteramente improbable. ¿o no? Tendréis que leer esta novela para decidir una cosa u otra. Yo tengo mi propia teoría. Pero como dije anteriormente, dependerá mucho de nuestras creencias personales.

El narrador omnisciente nos describe psicológicamente a los personajes de manera asombrosa y su evolución a lo largo de la trama.

Como buena lectora de terror, ansiaba conocer todos los detalles de la desaparición y con cada página que leía el temor que tenía a lo que pudiera pasar, sucedió.

Es una lectura que te invita a imaginar secretos espantosos ocultos entre las sombras, escuchar sonidos perturbadores y percibir extrañas presencias.

Pero el qué y el por qué de la desaparición se hace esperar. Hay que leer hasta el final para poder ensamblar todas las piezas.

De nuevo, Paul Tremblay, ha creado una novela inquietante e inteligente, maravillosamente escrita.

Paul Tremblay es un maestro en el arte de la sugestión.

Enlace: https://yoleonovela.blogspot..