Crítica de Mi_odisea_literaria

Mi_odisea_literaria
14 February 2022
Quizás por méritos de la historia, se llevaría más bien unas 3 estrellas. Pero al final, a raíz de la película, es una historia a la que le tengo muchísimo cariño, así que de ahí mi puntuación (también por la maravilla de edición).

Lo primero a resaltar es que es muy diferente de la película, tanto en la trama (tiene aventuras nuevas) como en los personajes. Sobre todo en personajes diría yo. Algunos ejemplos: los niños Banks son cuatro, Bert no es deshollinador, sino vendedor de cerillas (y apenas sale, por desgracia).

Pero de todas las diferencias con la película, el personaje de Mary Poppins del libro es el más diferente, algo menos pulido, más caricaturesco. Los rasgos de narcisismo, vanidad y exasperación fácil que encontramos en la película, en el libro se ven agudizados, por lo que es algo más difícil cogerle cariño al personaje.

No obstante, es un libro que desborda imaginación y tiene un par de conceptos que me encantan, por lo que ha sido tremendamente entretenido leerlo. En especial me ha gustado el capítulo de los gemelos cuando descubren que al cumplir el año de edad ya no van a ser capaces de hablar con el viento o con los pájaros. Crecer... casi nunca lo ponen en los libros como algo fácil. También me encanta el capítulo del gas de la risa y la merienda en el techo (ese sí que sale en la película).

Quizás sería más justo no comparar el libro con la película, pero es algo que a mí me cuesta mucho porque, como os digo, he visto la película tropecientas mil veces y la adoro. Y otra cosa que he echado en falta en el libro es esa especie de mensaje/lección en el que se ve involucrado el padre de los niños. En el libro no hay moraleja o enseñanza en absoluto, o por lo menos, eso me ha parecido a mí.
Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..