ISBN : 8420673218
Editorial: Alianza (07/05/2002)

Popularizadas en todo el mundo por la versión cinematográfica que de ellas hiciera en 1964 Walt Disney, las aventuras de "Mary Poppins" son un clásico de la literatura infantil y juvenil. La institutriz que aparece volando para cuidar de los hermanos Banks y que transforma a partir de entonces su vida cotidiana en una realidad en la que, mágicamente, cualquier cosa es posible, es la encarnación que llevó a cabo P. L. Travers de esa hada buena de cuya protección y vi... >Voir plus

Esenciaalibronuevo
 10 enero 2020
De niño me enamoró la película de Mary Poppins, así que me animé a leer el libro original. Antes de comenzar a leerlo, revisé muchas reseñas y recopilé consejos de otros lectores: no imaginar la película al recorrer sus páginas, pensar que es una versión distinta. Y así hice. Y gracias a ello, el libro me ha gustado. Es cierto que le falta ese encanto natural de Mary Poppins hacia los críos propio de la película y le sobra esa pretenciosidad y ese carácter tan poco amigable, distante y antipático. Sinceramente, me he reído a carcajada limpia al leerlo: es como si una persona que no le gusta el contacto con niños, se dedicara a ser niñera. Como si yo me dedicara a ser niñero: sé que no valgo, que no tengo paciencia y por ello no busco trabajos de ese tipo. Sin embargo, Mary Poppins, sí se convierte en niñera cuando me da la sensación de que no le gusta, por lo menos en un principio. Lo único que me ha gustado de verdad es el total protagonismo que tienen los niños y Mary Poppins. Recuerdo que, en la película, Julie Andrews compartía cartel con un fabuloso Dick van Dyke y los padres de los niños sufrían cierta evolución. Aquí no: tanto los padres como el “limpiachimeneas” pasan a un segundo plano. Y aunque el papel de Dick me encantara, me gusta que la escritora se centrara en los verdaderos protagonistas. También me ha gustado descubrir a los otros hermanos de Michael y Jane y esa indiferencia de Mary Poppins cuando los niños le preguntaban el porqué y el cómo de los sucesos mágicos: como si ella lo diera por natural y no hiciera falta explicación alguna. He de decir que no me ha parecido aburrido, que muchas de las historias mágicas que narra son diferentes a la famosa película, que las ilustraciones que acompañan el libro suponen un valor añadido y que me ha gustado, pero no me ha encantado: no entiendo por qué esta Mary Poppins causa tanto cariño ni tanta admiración, quizás sea cosa de Magia y ante ojos de adulto y vida de mortal sea inexplicable. Aun así, me quedo con la película. ¡A mi Julie Andrews no la cambio por nada!
Lalectora
 29 octubre 2018
Era mi película favorita de pequeña, la veía todos los días, sin exagerar. Hace unos años me decidí a leer el libro. Pero en apenas dos capítulos ya me di cuenta de que nada tenía que ver con la versión de Disney que yo tanto había disfrutado y lo abandoné. Así que no pensaba leerlo este bimestre, pero finalmente me he dicho que debía conocer como mínimo la historia original ya que normalmente los libros suelen ser mucho mejores que sus adaptaciones, así que le di otra oportunidad.
La historia ya es de todos conocida. Familia de bien, del Londres eduardiano que busca niñera para sus hijos que son expertos en deshacerse de todas. Como caída del cielo (nunca mejor dicho) aparece Mary Poppins y revoluciona la vida de todos los habitantes del número 17 de la calle del Cerezo.
Y bueno, pues no me ha disgustado pero no he encontrado a la Mary que yo conocí, sino a una Mary más áspera y distante. Y aunque mágica, no tan divertida. Se lee de un tirón porque son capítulos cortitos e independientes, cada uno con su historia. Pero al final la Mary del libro no me ha dejado ni fría ni caliente. Y aunque normalmente no estoy de acuerdo con las versiones edulcoradas que nos vende Disney de algunas de sus historias, en este caso, me quedo con la Mary del musical 😉.
libelulaVAN
 25 septiembre 2019
Popularizadas en todo el mundo por la versión cinematográfica que de ellas hiciera en 1964 Walt Disney, las aventuras de Mary Poppins son un clásico juvenil. La institutriz qué aparece volando para cuidar a los hermanos Banks y que transforma a partir de entonces si vida cotidiana en una realidad en la que, mágicamente, cualquier cosa es posible. ☂

El libro me gustó muchísimo, nunca había visto la película por eso no tenía mucha idea de que me iba a encontrar. Es verdad que Mary es muy severa y malhumorada pero cuida bien de los niños y es mágica. Eso es el libro, es mágico! Nunca se sabe que se puede encontrar en el próximo capítulo.
Algo que también me gustó mucho es que uno puede elegir un capítulo al azar y al leerlo lo vas a pasar genial aunque no hayas leído el libro del principio al final.
Y también lo que lo hace más mágico aún es que nunca sabemos quién es Mary Poppins o que es. Por que tiene esos poderes?
Mcmamen
 23 febrero 2019
Este libro es genial, hay que leerlo para saber que todos queremos a Mary en nuestra vida. Una de mis películas favoritas aun a mi edad
McmamenMcmamen23 febrero 2019
Nunca juzgues las cosas por su apariencia
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más